Un nuevo estudio confirma que los buitres navarros atacan al ganado
De los 66 casos de ataques de buitres a ganado vivo denunciados por ganaderos navarros, 22 han sido confirmados, lo que significa que han sido estos animales los responsables de las muertes (hasta ahora se consideraba que los buitres jamás atacan animales vivos). Así se desprende del estudio realizado a partir de mayo por los servicios forenses veterinarios de la Universidad de Zaragoza, hecho por encargo del Gobierno de Navarra. El director del Servicio de Conservación de la Naturaleza de este Ejecutivo, Ignacio Elorrieta, dio ayer a conocer los datos.
En Navarra, el número de parejas de buitres se elevaba en 1994 a 1.530, además de una población flotante de 600 ejemplares subadultos.
Esta información fue trasmitida ayer por Elorrieta a alcaldes y ganaderos de la zona pirenaica más afectada. Éstos mostraron su satisfacción porque los análisis hayan demostrado la veracidad de sus versiones e indicaron la conveniencia de dar a conocer el informe a la comunidad científica. Los grupos ecologistas se negaron en su día a creer estas denuncias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.