La sala Suristán celebra su tercer cumpleaños con una fiesta africana
Hace tres años inició su aventura el Suristán, un club que, haciendo honor a su nombre sugerente y viajero, se dedica a mostrar infinidad de músicas venidas de los rincones más remotos del planeta. Desde el resucitado pianista Rubén González, de Cuba, hasta Justin Vali, de la isla africana de Madagascar; desde el reggae caribeño hasta el flamenco español; el blues, el rock o la gnawa, su pequeño escenario se ha llenado siempre de ecos y aromas de todas las latitudes traídos por los más diversos artistas, y a veces con los más extraños instrumentos.Para no ser menos y celebrar el cumpleaños a lo grande, esta noche la sala monta una fiesta africana con Bidinte de protagonista. El percusionista africano afincado en Madrid presentará al grupo con el que ha conseguido grabar su primer disco en España.
Además le acompañará Rasha, la cantante sudanesa, también madrileña de adopción, hermana de Wafir, de Radio Tarifa. Habrá más sorpresas, como la del chino Zhi Qiang Wang, que tocará el yang-qin, una especie de címbalo de tímbrica más evocadora; o Guillermo Cides, con ese extraño bajo que llaman stick.
Fiesta tercer cumpleaños: Bidinte e invitados. Hoy, en Suristán (Cruz, 7, metro Sol y Sevilla). A las 24.00. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.