La Junta abrió 80 expedientes en la temporada taurina de Andalucía
La Junta de Andalucía está satisfecha con el desarrollo de la temporada taurina en Sevilla y provincia, donde se han celebrado 174 festejos y se han iniciado 80 expedientes sancionadores, aunque ninguno de estos se refiere a manipulación fraudulenta de astas o vísceras de las más de mil reses lidiadas. En todo el año 1997 sólo se han detectado dos casos de presunto afeitado en sendos toros de la ganadería de Joaquín Núñez.Un documento presentado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla analiza pormenorizadamente la temporada en sus aspectos administrativos, y pasa de puntillas sobre la decadencia del toro bravo y las numerosas y graves irregularidades que se cometen en las plazas de la provincia.
En la valoración artística de los festejos sevillanos el informe señala que "los carteles han sido de muy buena calidad"; añade que "la presentación y el trapío de las reses, bastante aceptable", y concluye que "el juego ha sido irregular, aunque los toros se cayeron menos que la temporada pasada".
Los factores determinantes de la temporada han sido la amenaza de huelga y el posterior acuerdo con la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas (CAPT), las becerradas de promoción y la regulación de las instalaciones sanitarias taurinas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.