'Carne trémula' y 'Martín (Hache)' impresionan en el Festival de La Habana
El XIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana llegó ayer a su ecuador con Pedro Almodóvar y la película de Adolfo Aristarain Martín (Hache) como principales ases. Almodóvar, quién desde hace años ya fue coronado por los cinéfilos cubanos, como indiscutido rey del mambo, arrasó en la capital con Carne trémula. Y decir arrasar no es exageración. En varios cines de La Habana la policía tuvo que intervenir para evitar el amotinamiento del público que se había quedado fuera, y en otras salas se cambió la programación para que miles de personas pudiesen ver la película bien entrada la madrugada.En general, todo el ciclo de cine español tuvo una gran aceptación, empezando por La camarera del Titanic, de Bigas Luna. Aitana Sanchez Gijón, su protagonista, llegó el domingo a La Habana rodeada de un halo de estrella y con el público a su favor. También fueron aplaudidos Juanma Bajo Ulloa y su Airbag, y Jaime Chávarri, quien se encuentra en Cuba dando unos cursos en la Escuela Internacional de Cine de La Habana, por su documental Ad Libidum, sobre Luis Eduardo Aute, para la magnífica serie Autor por Autor.
Martín (Hache), de Adolfo Aristaráin es quizás la película en concurso que hasta el momento ha gustado más. La cinta y su protagonista, Federico Luppi, quien obtuvo la Concha de Plata en San Sebastián, logran conectar formidablemente con el público, pese a que en su mayoría es ajeno a la problemática de drogas y clase media que se trata. Bajo Bandera fue otra de las películas argentinas que impactó. Juan José Jusid, realizador de Made in Argentina, denuncia aquí el terror en las filas del Ejército argentino.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.