_
_
_
_

Una mujer muerta y otra herida grave en un incendio en Valencia

Una estufa eléctrica demasiado próxima a un sofá fue la causa, según los bomberos, de un incendio en una finca de Valencia en la noche del domingo. En el siniestro murió una mujer de 74 años, Josefa M., mientras que otra vecina del inmueble, Josefa A., de 68 años, sigue hospitalizada en estado grave.El incendio, que obligó a desalojar a una veintena de familias durante varias horas, se inició sobre las nueve y media de la noche, cuando el piso siniestrado, en la quinta planta del número 21 de la calle del Alcalde Albors, se encontraba vacío, ya que la propietaria estaba con su hija en el piso de una vecina y el marido había salido a ver un partido de fútbol.

El dueño del piso se encontró a su regreso con la casa incendiada, pero entró a salvar a sus mujer y a su hija. Al ver que la vivienda estaba vacía y que no sería capaz de apagar el fuego, cerró las puertas de algunas habitaciones para preservarlas del incendio y salió a gatas como pudo. Cuando llegaron los bomberos, las llamas ya "salían por la ventana", según explica el coordinador de las tareas de extinción.

Los bomberos explicaban que la fallecida, que cuidaba la portería y residía en la séptima planta, pereció por el humo que respiró al salir al rellano.

La mujer herida, que había sufrido problemas pulmonares con anterioridad, inhaló mucho gas carbónico al salir al pasillo y ayer se mantenía hospitalizada, en estado grave aunque estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la ciudad, según explicaba el jefe de la guardia del centro. Otras tres personas sufrieron intoxicaciones por el humo, pero fueron atendidas por las ambulancias que se desplazaron hasta el lugar y se recuperaron rápidamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_