El informe salvador
Salvador Jové tiene nombre propio en el sector aceitero. Eurodiputado de Izquierda Unida, responsable de Economía de dicha formación y miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, que preside el también español Juan Colino (PSOE), este leridano ha hecho honor a su nombre en la defensa a, ultranza del olivar.A Jové le correspondió hacer un trabajoso encaje de bolillos entre las posiciones dispares de los diferentes grupos parlamentarios, entre España e Italia y, sobre todo, entre el norte y el sur de la Unión Europea.
En la base del informe que lleva su nombre se encuentra la propuesta para la nueva Organización Común de Mercado (OCM) del sector avalada por la Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva en España. En ésta se integran organizaciones agrarias, sindicatos e industriales.
Jové ha demostrado firmeza para defender las exigencias españolas y cintura suficiente para elaborar el informe que ayer aprobó mayoritariamente la cámara europea.
A partir de las propuestas españolas, Jové ha tenido que lidiar el toro comunitario para meter en un documento los cientos de enmiendas planteadas desde los diferentes grupos, y muy especialmente desde los italianos, para lograr el apoyo mayoritario de los eurodiputados.
El informe Jové es un documento equilibrado, en el que, sin dejar fuera las posiciones italianas, recoge lo fundamental de las reivindicaciones españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.