_
_
_
_

La mujer de Navarro critica al Constitucional por no tratar a su marido como a Sala

María Lluisa Alfonso, esposa del ex diputado socialista Carlos Navarro, condenado a 11 años de prisión por el caso Filesa, se lamentó el miércoles de que el Tribunal Constitucional (TC) "no ha tratado de la misma manera" a su marido y al ex senador Josep Maria Sala.El alto tribunal emitió un auto, por el que acuerda no suspender la ejecución de la sentencia de Navarro y mantenerlo en prisión, mientras que al ex senador Sala, condenado a 3 años de cárcel por el mismo caso, decidió dejarlo en libertad el pasado lunes en tanto al alto tribunal estudia el recurso que presentó.

María Lluisa Alfonso, en declaraciones a Catalunya Rádio, afirmó que "no se les ha tratado de la misma forma, quizás porque el ex senador Sala tenía menos años de prisión; quizás porque Sala está en la política activa, no lo sé".

"Yo estoy muy decepcionada y desorientada, y a la vez muy triste, porque estaba segura de que saldría", explicó la esposa de Navarro, quien, sin embargo, aseguró, que se alegraba "mucho de que Sala haya salido de la prisión".

El ex diputado del PSC en el Parlament, Santi Riera, amigo personal de Navarro, aseguró que había hablado por teléfono con el ex diputodo y que éste se, encuentra "muy deprimido". por la decisión del Constitucional. Ségún Riera, "todo el entorno de ámigos estamos desolados, pero él está peor".

Xavier Guitart, que el martes también habló por teléfono con Navarro, dijo que le encontró "lúcido, entero y equilibrado, aunque triste".

Por su parte, el diputado y presidente de los socialistas vascos, José María Benegas, declaró a Europa Press que considera que, una vez, fuera de prisión, el ex senador Josep María Sala debería volver a ocupar el puesto en la Ejecutiva del PSC que abandonó tras ser condenado por el Supremo en relación al caso Filesa.

Benegas calificó de positivo que el Tribunal Constitucional haya suspendido la ejecución de la sentencia contra Sala, lo que ha permitido su salida de prisión, argumentando, que "se empieza a hacer justicia con una persona que es plenamente inocente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_