Anita Conti, oceanógrafa
La francesa Anita Conti, la primera mujer oceanógrafa, bióloga y exploradora, falleció el pasado jueves a los 98 años en su domicilio de Duarnenez, en la Bretaña francesa, informaron ayer, fuentes próximas a su familia. Conti estaba muy enferma desde que el pasado verano sufriese un ataque cerebral. Ecologista, adelantada, Conti ya advirtió en 1930 del exceso dé explotación de los oceános. En 1935 empezó a publicar diversas obras sobre el mundo de los mares y a trabajar para la oficina científica y técnica de la pesca marítima de Francia. En la década de los cuarenta efectuó prospecciones en las costas africanas e hizo un recuento de las especies de los mares cálidos. Luego consagró su vida a la oceanografía, la biología y la exploración de los mares que dejó plasmados en más de 4.000 fotografías.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.