Zedillo destituye al ministro del Interior por la matanza de Chiapas
El presidente mexicano, Ernesto Zedillo, aceptó ayer la renuncia formal de su ministro del Interior, Emilio Chuayffet, acusado por la oposición de ser el máximo responsable de la matanza de 45 indígenas en Acteal y de haber favorecido la violencia y la impunidad con que grupos vinculados al gubernamental Partido Revolucionario Institucional se mueven en Chiapas. Tras relevar a Chuayffet, Zedillo pidió al nuevo responsable de Interior, Francisco Labastida Ochoa, hasta ahora titular de Agricultura, una "nueva estrategia" en Chiapas, lo que supone reconocer el fracaso de la política basada durante el último año en un estancado diálogo con los zapatistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.