Van Gaal recurre a los suplentes
El técnico prescinde de Luis Enrique, Figo y Reiziger para la vuelta ante el Mérida
Reiziger pidió el lunes descanso y se queda en casa. No sólo él: Figo y Luis Enrique también verán la vuelta del Mérida-Barça de Copa por televisión (22.00 horas, Autonómicas y La 2). Louis Van Gaal, técnico azulgrana, atendió ayer el sentir de la plantilla azulgrana, que se confesó agotada por un calendario tan apretado. Pese a que el juego del equipo no arranca, el holandés está convencido de no pasar apuros (2-0 en la ida). Jorge D'Alessandro, el técnico del Mérida, por contra, lanzó su desafío: "Podemos hacer una machada". Van Gaal se agarra a dos argumentos para rechazar el sufrimiento: en que el Barga difícilmente se queda sin marcar un gol -sólo ha pasado cuatro veces en 38 partidos oficiales esta temporada- y en las ganas de aprovechar su oportunidad jugadores que entran poco en el equipo. descartados.
El holandés levantó ayer el castigo a Anderson, condenado desde que el día del Deportivo se quejó de no jugar en su posición de delantero centro, y ha citado nuevamente a Óscar. "No sé si he estado castigado estas semanas o si me ha dado reposo", ironizó ayer Anderson, antes de viajar a Mérida. "Pero hay que acatar la decisiones del técnico porque quiero jugar". Óscar fue más escéptico: "No se puede estar al 100% después de cuatro meses sin jugar".
Sin querer pensar en los antecedentes del Alavés o en la sorpresa del Zaragoza, Van Gaal rechazó que fuera demasiado arriesgado hacer cambios. "Confío en esta selección", dijo. "Decido dar descanso porque tenemos una muy buena plantilla. Espero que den el máximo para que puedan recuperar su lugar en la alineación básica dando un buen rendimiento".
El estadio Romano José Fouto vivirá el primer lleno de la temporada. En medio de ese ambiente festivo, Jorge D'Alessandro destaca la "ilusión" como factor determinante: "El equipo está muy bien y podemos hacer una machada. Ganar no sería extraño", pronostica. Pero el último partido de Liga ante el Betis ha pasado factura.
Marcos, uno de los jugadores más regulares del Mérida, será baja prácticamente toda la temporada tras ser operado en Badajoz. Cleber, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en un encontronazo con Prats, no jugará. Flota una cierta impotencia ante las carencias ofensivas y Sabas ha desatado la caja de los truenos. El madrileño asegura que no jugar en ante el Betis fue una de las mayores decepciones de su carrera.
La mayor preocupación del técnico argentino será recomponer la estructura del equipo. El Mérida ha mostrado permanentemente sus limitaciones ofensivas, pero ha dado sensación de bloque, y en ese trabajo Marcos resultaba un peón fundamental como enlace entre el centro del campo y la delantera. Privado de su concurso, D'Alessandro tiene una ardua tarea por delante. Sinval no es destructor, Cleber está tocado, Morales no se ha aclimatado aún, a Sabas no se le puede pedir frenar al contrario ni a Jaime crear.
Clasificación
Mérida: Montoya; Cortés, Sierra, Momparlet, Alfaro; Sinval o Morales, De los Santos, Jaime, Ruano o Pirri Mori; Gabrich y Sabas.
Barcelona: Hesp; Ferrer, Nadal, Bogarde; Amor, Celades, Óscar, Sergi; Ciric, Rivaldo y Anderson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.