Mala racha para la aviación en Asia
El accidente de ayer es el último de una serie negra en Asia y ocurre en un momento en que la industria regional del transporte aéreo atraviesa una crisis económica e intenta a la vez mejorar su nivel de seguridad.Según el director de la revista especializada Orient Aviation, Barry Grindrod, el Airbus A-300 ofrece garantías sólidas en términos de seguridad, aunque se trate de uno de los modelos más viejos de ese fabricante.
Tras el grave accidente de hace cuatro años en Japón (264 muertos), China Airlines ha gastado millones de dólares en la revisión de sus normas de seguridad, añade Grindrod.
El accidente va a afectar igualmente al crédito de toda Asia en cuanto a seguridad aérea. Hace dos semanas un DC-9 de Cebu Pacific con 104 ocupantes a bordo chocó contra un monte en Filipinas. Otras 104 personas perecieron el pasado diciembre al estrellarse un avión de SilkAir en las marismas de Indonesia. Bangladesh, Indonesia, Camboya y China también sufrieron sendos accidentes aéreos el año pasado.
Además, la industria del viaje sufre en la actualidad la crisis económica de Asia que se traduce en un menor uso del avión por parte de los turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.