Personal de oficios
Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado unas pruebas de oposición para contratar personal de oficios. La titulación requerida es el certificado de escolaridad. Del mecanismo de oposición no tengo ninguna objeción l-ibre competencia e igualdad de oportunidades-. Lo que me parece un abuso es el trato que se da a los opositores teniéndoles más de un año a la espera de examen. El alto nivel de paro de nuestro país hace que se presenten más de cien personas por plaza convocada y sólo una podrá ser contratada.El alargamiento de los plazos de tiempo y la incertidumbre gratuita sobre Ia fecha de examen paralizan y hacen sufrir innecesariamente a mucha gente. Además, a veces la plaza queda desierta como en este caso la plaza reservada para opositores minusválidos. Más de cien personas preparándose durante más de un año para conserje -que no es cirujano- y según el examen todos no aptos. La próxima vez (dentro de unos años) tendrán otra oportunidad si van, mejor preparados. Si sufren con tan largas esperas, pues que se dediquen a otra cosa, que nadie los obliga y esto es así.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.