Anson implica al PP y a medios financieros en la operación para derribar a González
Luis María Anson, ex director del periódico Abc, implicó ayer al Partido Popular (PP) y a círculos financieros en la "operación de acoso y derribo" que se diseñó para acabar con los más de 13 años de gobierno socialista y en la que el propio Anson ha reconocido haber participado, junto con otros periodistas. Anson hizo esta declaración en la cadena Onda Cero, justo el mismo día en que llegaba a los quioscos el semanario Tiempo, en el que Anson se refiere en una entrevista a esa operación en la que, según afirma, "para terminar con González, se rozó la estabilidad del Estado". El líder del PSOE, Joaquín Almunia, habló ayer de "golpismo de salón".
Anson, actual presidente de Televisa España, dijo en esa emisora: "No es una operación periodística, ni siquiera fundamentalmente periodística; es una operación, naturalmente, del partido de la oposición [en aquella época, el PP], de otros partidos políticos..., la operación se extendió a algunos medios financieros, a algunos periódicos, y se hizo una operación de fondo para terminar con los trece años y medio que llevaba en el poder González". Las reacciones en medios políticos fueron contundentes. Joaquín Almunia se refirió a la operación desvelada por Anson como "golpismo de salón" y pidió una aclaración en profundidad de la trama, pero precisó que no cuestionaba en modo alguno los resultados electorales de 1996. También el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, mostró su disgusto y dijo que la operación perjudicó a Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.