Aerospatiale abre la reorganización de la industria espacial europea
La sociedad Aerospatiale se dispone a convertirse en un consorcio. Eso es lo que se deduce de la reestructuración del grupo presentada por su presidente ejecutivo Yves Michot. A partir de ahora el grupo estará dividido en nueve filiales, cuatro ligadas al espacio y la defensa y cinco a la aeronáutica.
La nueva estructura de Aerospatiale corresponde a las exigencias comunitarias y de sus aliados. Airbus dejará de ser una mera Agrupación de Intereses Económicos para transformarse en una sociedad anónima. Alemanes, británicos, franceses y españoles tienen que aceptar la imposibilidad de mantener por duplicado, triplicado o cuatruplicado ciertos servicios o departamentos.
El próximo 31 de marzo Aerospatiale, British Aerospace y la alemana Dasa tienen que revelar las características de la nueva sociedad europea, capaz de reagrupar en el terreno de la aeronáutica y el espacio tanto la oferta civil como la militar.
Aeroespatiale inicia la reorganización de la industria militar en Europa. Ha cerrado el ejercicio de 1997 confirmando la recuperación iniciada en 1996. El volumen de negocio alcanzó 55.000 millones de francos (1,37 billones de pesetas), con un aumento del 8% y un beneficio por encima de los 1.000 millones de francos (25.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.