_
_
_
_

Los Mitsubishi dominan el Safari

Sainz, cuarto en la primera etapa a cinco minutos de Makinen

Dicen del Safari que se asemeja más a un raid como el París-Dakar que a las otras pruebas del campeonato del mundo de rallies. Y debe de ser cierto, porque la primera etapa de la carrera conoció ayer el mismo dominio de la escudería Mitsubishi que se ha vivido en las últimas ediciones de la gran travesía del desierto. El campeón del mundo Tommi Makinen y su compañero el inglés Richard Burns, ambos con vehículos de la marca japonesa, se encargaron de imprimir un ritmo frenético que los demás favoritos soportaron a duras penas. Carlos Sainz (Toyota), por ejemplo, acabó la etapa a más de cinco minutos de la cabeza, en cuarta posición.Esta diferencia, enorme en cualquier otro rally del Mundial, no resulta trascendental en la manga africana del campeonato, pero sí significativa. Al piloto madrileño y su nuevo Toyota Corolla les costó no, descolgarse, sobre todo a resultas de los problemas con la suspensión delantera y la dirección que sufrió el coche después de tragarse uno de los numerosos baches -por llamarlos de alguna manera- en el segundo tramo del recorrido. Safari significa paseo en suajili, pero esta carrera es cualquier cosa menos eso. Sainz lo volvió a comprobar ayer, como el escocés Colin McRae (Subaru) y el finlandés Harri Rovarpera (Seat). Todos ellos fueron víctimas de las duras características de la prueba, aunque pudieron seguir. McRae, vencedor el año pasado, incluso se mostró como el más rápido en la parte final de la etapa. Acabó tercero, convertido en la principal amenaza para los Mitsubishi. "En este rally hace falta una combinación de resistencia, dureza y estabilidad, y sobre todo coger el ritmo bueno", explicó Sainz, que defiende en Kenia su liderato del Mundial. "A nosotros nos ha costado encontrar ese buen ritmo despúes de los problemas del segundo tramo". Por eso perdió tiempo continuamente respecto a Makinen, Burns y McRae a lo largo de la etapa. "Cada vez se corre más", dijo el finlandés, líder de la carrera con 36 segundos de ventaja sobre su compañero. "Por la velocidad, el Safari cada día se parece más a un rally normal". Makinen y Burns participan con dos modelos diferentes de Mitsubishi: un Lancer el primero y un Carisma el segundo. En la categoría de dos litros, Seat tuvo éxito en su estreno en la prueba africana. Rovanpera y Oriol Gómez encabezan la clasificación y son 10º y 11º, respectivamente, de la general absoluta. También el grupo N, para coches casi de serie, tiene color español gracias al liderato del valenciano Luis Climent, que compite con otro Mitsubishi. Todos ellos afrontarán hoy un nuevo examen en la segunda etapa, cuyo menú presenta más de lo mismo: calor, polvo y caminos en muy mal estado. Clasificación 1. Makinen (Mitsubishi) 2h 48m 4s, 2. Burns (Mitsubishi) a 36s, 3. McRae (Subaru) a 2m 18s, 4. Sainz (Toyota) a 5m 22s, 5. Vatanen (Ford) a 6m 3s. 6. Kankkunen (Ford) a 6m 21s, 7. Auriol (Toyota) a 7m 50s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_