La oposición abandona un pleno por tercera vez en dos días
El pleno de la Junta de Villaverde duró ayer apenas 15 minutos. Los representantes de la oposición, PSOE e IU, abandonaron la sala ante la negativa de la concejal Nieves Sáez de Adana, del PP, a permitir la entrada a una treintena de vecinos. Es el tercer pleno que, en menos de dos días, se celebra sin la presencia de la oposición.
La razón de Sáez de Adana se basa "en razones de seguridad". "Me habían llegado instrucciones de que, por seguridad, no podía dejar que hubiese público de pie. En cuanto se ocuparon las 55 sillas de la sala, era imposible dejar entrar a más. Para otros plenos buscaremos un salón más amplio", afirmó ayer la edil.
El concejal socialista Manuel García Hierro, por su parte, acusó a la edil "de prepotente". "El PP había ocupado muchos de los asientos previamente. Es una actitud fascista", añadió este edil.
Félix López Rey, concejal de IU, está de acuerdo con García Hierro: "Quedaron fuera sólo 30 personas, a las que podían haber pedido el carné de identidad. Apelar a razones de seguridad, incluido el terrorismo, es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para no querer oír la opinión de los vecinos". Un portavoz de la asociación vecinal Los Rosales aseguró ayer que "se preparan días muy calientes en este distrito por la postura intransigente de esta concejal".
La oposición municipal se negó a asistir el pasado lunes por la mañana a un pleno extraordinario en Vallecas (el ordinario también se suspendió días antes) por la temprana hora de su convocatoria. Por la tarde, PSOE e IU abandonaron el pleno de Latina cuando el concejal Antonio Moreno pidió a los vecinos que abandonaran la sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.