_
_
_
_
GENTE

ENRIQUE BUNBURY, CENSURADO

Tras dos días de polémica, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana canceló ayer la presentación en Santo Domingo del cantante zaragozano Enrique Bunbury. El detonante: un mensaje en la contraportada de su álbum Radical Sonora, donde para su audición se da como instrucción de uso: "Líese un buen canuto de hachís". Un día antes del concierto, la DNCD reaccionó ante la señal de alarma dada por periódicos locales, conminando a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos a prohibir la actuación, por considerar a Bunbury "un símbolo del consumo de drogas". La prohibición se hizo efectiva a las ocho de la tarde de ayer hora española, apenas seis horas antes de la actuación. De igual manera, se anunció "la incautación del disco". "También se prohibirán", se dijo, "sus vídeos en televisión y la inclusión de sus canciones en las emisoras".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_