El PSOE acusa al Gobierno de ocultar datos de la Seguridad Social
El diputado socialista Alejandro Cercas acusó ayer al Gobierno de ocultar datos de la Seguridad Social al Congreso y expresó sus sospechas acerca de un posible "maquillaje" de las cuentas del organismo.
Según Cercas, que presentó una interpelación sobre el caso en el Congreso, el Gobierno aún no ha mandado al Parlamento la liquidación de las cuentas de la Seguridad Social del ejercicio 1997, cuando sí las ha enviado a la Comisión Europea. Cercas aludió a un endeudamiento de la Seguridad Social de más de medio billón de pesetas en dos años -"superior al de toda su historia"- y a un supuesto enmascaramiento de la realidad contable mediante la contabilización conjunta de cuentas de la Seguridad Social y del Inem.
En su respuesta, el ministro de Trabajo, Javier Arenas, rechazó todas y cada una de las acusaciones, defendió la contabilización global de cuentas de la Seguridad Social en las exigencias de la Unión Europea y cuantificó el déficit del organismo el pasado ejercicio (incluido el Inem) en un 0,23% del producto interior bruto (PIB). Cifró en el 0,48% el registrado el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.