Libertad sin fianza para el agente que mató a un ladrón
El juez dejó ayer en libertad sin fianza al policía que en la noche del miércoles mató de un tiro a un atracador que intentó apuñalarle. Tanto los testigos como la Jefatura Superior de Policía coincidieron en señalar que el agente, junto con otro compañero, actuó tras oír los gritos de auxilio de una pareja de turistas atracada por tres hombres en la calle de Atocha. Los agentes les persiguieron. En su huida, los atracadores, armados con navajas, se dividieron. Uno fue alcanzado por el agente en Tirso de Molina. El policía le dio el alto, pero el atracador le respondió intentando clavarle la navaja y propinándole un puñetazo. Luego, con el agente en el suelo, el agresor trató de apuñalarle, momento en que el policía sacó el arma y disparó. "El juez ha confirmado que fue legítima defensa", dijo el sindicato policial UFP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.