Cerrada la única ITV de Madrid para adaptarla a los coches diésel
El Consejo de Administración de la Inspección Técnica de Vehícuos (ITV) acordó ayer el cierre temporal de sus instalaciones en Vallecas, las únicas existentes en la capital, y el traslado de sus trabajadores a las de Getafe. El cierre se mantendrá hasta que las instalaciones sean adaptadas a los nuevos aparatos medidores de ruido de los vehículos de gasóleo, tal y como obliga la normativa europea.Precisamente, será en la ITV de Getafe donde se podrán pasar las primeras inspecciones específicas para coches diésel. Las revisiones se irán extendiendo progresivamente al resto de las ITV madrileñas.
Está en estudio que las instalaciones de Getafe abran también sábados y domingos, con personal exclusivamente femenino. El consejero de Economía, Luis Blázquez, calculó que trabajarán en ella más de 25 mujeres. Anunció también la próxima apertura de una nueva ITV en Aranjuez, y la construcción de otras en Navalcarnero y Alcalá. Actualmente, en la región existen 14 inspecciones técnicas de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.