Cirios y hábitos
Las hay de todos los tamaños y para todos los gustos: muy grandes para la liturgia; largas para las procesiones; estrechas para la vigilia pascual, y rizadas para la Virgen. En la cerería El Niño del Remedio, una de las más antiguas, por menos de 20 duros se compra una vela, pero también hay trabajos tan sofisticados como un conjunto de 12 cirios que llevan en relieve la cara de los apóstoles y que asciende a 37.000 pesetas.Las tiendas de hábitos también incrementan en estas fechas sus ventas. José Jiménez, de 37 años, 20 como, dependiente en La Casa de los Hábitos, en la calle de Postas, domina los caprichos cromáticos de los devotos que visten de penitencia, por ejemplo, para pedir una curación. El marrón es cosa de la Virgen del Carmen o san Isidro; santa Rita exige negro; María Auxiliadora, rosa, la Inmaculada Concepción, azul cielo... 6.000 pesetas cuesta un hábito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.