El secreto de los calambres
Los problemas de calambres que han perseguido a Berasategui en su carrera parecen a punto de concluir. Eso fue lo que explicó ayer el jugador vasco, de 24 años, tras su victoria sobre Albert Costa. Berasategui afirmó que desde enero ya no le preocupa tanto que se alarguen los partidos y que eso le da confianza."En enero", explicó el pupilo de Jaivier Duarte, "realizamos unos análisis de sangre extraída de las arterias y el resultado fue sorprendente. Hasta entonces siempre me habían analizado la sangre de las venas y salía que estaba hecho un toro. Pero en los últimos análisis descubrimos que estaba bajo en defensas, en vitamina C, en cinc, en magnesio y en antioxidantes. Fue un hallazgo que ayudó a resolver mis calambres". Todas estas anomalías impedían -según los médicos explicaron al jugador- que su organismo, transportara adecuadamente el oxígeno a los músculos, y eso le ocasionaba los fatídicos calambres, que le habían obligado a abandonar o a tirar algunos partidos importantes. "Antes, cuando el partido se alargaba, empezaba a pensar más en los calambres que en el juego. Ahora, no. Tanto en Australia -donde gané a Agassi en cinco mangas- como la semana pasada en Estoril comprobé que he mejorado muchísimo. Estoy jugando con una confianza increíble, y creo que si sigo así tendrán que sudar mucho para ganarme", concluyó Berasategui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.