Gracias, señor alcalde
Ésta es para expresarle mi agradecimiento y felicitación al señor alcalde de Madrid por lo bien que está dejando mi barrio (mi barrio es Usera), por sus esfuerzos en ornamentar y ajardinar (instalar estatuas y poner árboles y plantas). Hay quien dice que hay carencias, pero hay que reconocer su buen hacer en el embellecimiento de Madrid.Hace poco, viajando en el autobús, al pasar por la plaza de Legazpi, escuché a unas señoras decir lo siguiente: "Qué grandes y desproporcionadas son estas estatuas; y esta otra al llegar a la glorieta de Cádiz. Este alcalde nos quiere poner Madrid como Roma, con estas fuentes tan desproporcionadas (¿)".
Yo creo que ambas, la, plaza de Legazpi y la glorieta de Cádiz, .han quedado preciosas; pues tener una entrada a Madrid desde una carretera general que le dé una buena visión a la ciudad, eso la engrandece, y también a su alcalde, pues era la entrada más fea de Madrid desde una carretera general. Yo no tengo el placer de conocer Roma más que por las películas y la literatura, pero me parece una ciudad bellísima, le lo cual todos los romanos están muy orgullosos.
Y me pregunto yo: ¿por qué somos tan diferentes unos de otros? Lo que a unos nos parece maravilloso y embellecedor, a otros les parece desproporcionado, o es falta de estética y cultura, y que por hacerse notar y por decir que han estado en Roma tienen que criticar todo lo que está bien; si fueran unas estatuas pequeñas dirían que eran raquíticas. Creo que es cuestión de cultura saber defender lo que está bien hecho, política al margen. Si no defendemos nuestra ciudad y alabamos lo bien hecho, nadie nos lo va a defender. Queda mucho por hacer en mi barrio. Acabar Rafaela Ybarra y otras muchas, pero con nuestro alcalde y nuestro concejal todo llegará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.