Protección Civil mantiene la alerta en nueve comunidades por el viento
La Dirección General de Protección Civil desactivó a primera hora de la tarde de ayer los servicios de emergencia que mantenía activados en siete comunidades autónomas ante una mejoría del tiempo, pero mantiene la alerta, debido a la posibilidad de vientos fuertes y nevadas, en Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Melilla y las provincias andaluzas de Jaén, Málaga, Granada, Almería, además de Navarra y Huesca en cuyas zonas montañosas persiste el riesgo de aludes.
Las comunidades donde se ha desactivado la alerta son Galicia, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Baleares, además de las provincia del Zaragoza y Teruel, al registrarse una mejora en el tiempo, informaron en fuentes de Protección Civil. Las flotas pesqueras asturiana y cántabra permanecen amarradas y el puerto de Avilés estuvo ayer cerrado a causa del fuerte temporal, según informó el Centro Salvamento Marítimo de Gijón (Asturias). Protección Ci vil vigila los embalses asturianos y el cauce de los ríos que bajan con mucho caudal como consecuencia del deshielo.
El puerto de Leitariegos ha sido cerrado al tráfico a causa de la nieve, que hace necesario además el uso de cadenas en cuatro puertos de montaña de la red secundaria de Asturias (Tarna, Ventana, El Connio y Somiedo), según informó el Servicio de Telerruta del Principado. La caída de árboles sobre tendidos eléctricos en León causó apagones en algunas poblaciones, entre ellas Pon ferrada y Villafranca del Bierzo.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé que hoy soplen vientos de moderados a fuertes en el Cantábrico oriental, Baleares, Aragón y Cataluña, y que las temperaturas se mantengan sin cambios en la mayoría de las regiones, con un ligero ascenso en el noroeste peninsular. En las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria se prevé que los chubascos de nieve se produzcan entre las cotas de 700 y 1.000 metros de altitud, así como en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.