Algete: un año sin Eva Blanco
Algete Medio millar de personas se concentraron ayer en la plaza del Caudillo de Algete (13.000 habitantes) para reclamar la detención del asesino de Eva Blanco, la joven de 16 años apuñalada hace un año, el 19 de abril de 1997, y hallada en la cuneta de la carretera de Cobeña. Al acto asistieron Cristina Alberdi, presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM), y Esteban Ibarra, portavoz de la asociación Jóvenes contra la Intolerancia. Ambos pidieron que el asesínato de Eva se resuelva de inmediato. Los vecinos exigieron que se refuercen las medidas policiales en la localidad, ya que desde la muerte de la joven temen por la seguridad de sus hijos.
"De padre no se puede dimitir y los chicos pueden ser atacados en cualquier momento por un desconocido", afirmó Alfonso Crespo, miembro de la comisión Eva Blanco.
A pesar del año transcurrido, el padre de Eva, Manuel Blanco, dijo que la Guardia Civil sigue actualmente "nuevas líneas de investigación", pero eludió concretar en qué dirección se orientan las pesquisas, porque la investigación se halla bajo secreto de sumarlo. Su mujer, Olga Puig, sufrió un desmayo durante el funeral, oficiado en la iglesia de Algete tras la manifestación, y tuvo que ser evacuada a un centro sanitario por miembros de Protección Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.