San Sebastián cerrará el quirófano de su plaza de toros si no se reforma
El Consistorio de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) ha dado un plazo de dos meses al administrador de la plaza de toros (llamada La Tercera) para que subsane las deficiencias detectadas por los servicios municipales en las instalaciones eléctricas de su quirófano. De no realizarlas, lo clausurará, aunque podrán celebrarse espectáculos taurinos con la asistencia médica de una UVI móvil. Sin embargo, esto podría rebajar notablemente el cartel de la feria, que se celebra en verano. Ángel Escribano, portavoz municipal del PSOE, en la oposición, aseguró que "si alguien muere en un quirófano que no reúne condiciones, el responsable será el Ayuntamiento por no haberlo precintado a tiempo".
El concejal de Festejos, José Luis Gómez del Castillo, aseguró que si el empresario no reforma el quirófano, las intervenciones quirúrgicas "tendrán que realizarse en una UVI móvil y se desaprovecharía una sala de operaciones que ha demostrado ser muy eficaz".
Felipe Herrero, administrador único de la plaza, señaló que el Ayuntamiento no tiene razones para clausurar el recinto sanitario, puesto que, al ser un coso de tercera categoría, según el reglamento taurino sólo tiene la obligación de desplazar una UVI móvil.
Según Herrero, el quirófano carece de otras exigencias municipales, como una salida directa a la calle para las ambulancias, calefacción y aire acondicionado. Sin embargo, el directivo no piensa remodelar totalmente la clínica, ya que considera que los costes serían excesivos. No obstante, anunció que revisará los sistemas eléctricos.
Sin embargo, el administrador cree que el quirófano funciona perfectamente, ya que ha salvado numerosas vidas durante los recientes festejos. "Cuento con los mejores medios humanos de toda la Comunidad de Madrid. En mi quirófano no falta material médico y opera el doctor Gálvez, el máximo experto en cirugía taurina de la región".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.