El secretario general acusa a Aznar de convivir con la corrupción
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, afirmó durante la inauguración de una sede de su partido en La Oliva, que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "admite y convive con la corrupción" y "mira para otro lado" cuando salpica a miembros del Partido Popular. Los dirigentes socialistas de esta localidad canaria pidieron apoyo a Almunia para que se conozca en toda España lo que sucede en su ayuntamiento y la huida de inversiones hacia otras islas por la actuación de su alcalde, Domingo González Arroyo, senador y diputado regional del Partido Popular, investigado por el fiscal por presuntas irregularidades. Almunia comentó que en Fuerteventura "parece que la derecha ni siquiera guarda ya las formas", según informa Efe.El líder socialista manifestó que en España empieza a haber serios retrocesos sociales y en el disfrute de las libertades, y criticó las disputas en el seno del Gobierno en relación con la política de seguridad. "No saben qué hacer ni qué decir; se pelean entre ellos y no saben cómo enfocar una actuación de coordinación entre los servicios de inteligencia y la policía, o cómo dar el impulso necesario para que la policía se sienta respaldada en la lucha contra el terrorismo".
El secretario general del PSOE aseguró a los militantes socialistas que José Borrell dispondrá de todo el apoyo para derrotar a José María Aznar en la próxima contienda electoral, y pronosticó que si las elecciones legislativas tuviesen lugar ahora las ganaría, sin duda, el Partido Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.