"No me he carteado con Amedo"
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer en el Senado que "jamás" ha mantenido relación por carta con los ex policías José Amedo y Michel Domínguez o con sus abogados.De ese modo se adelantaba a la decisión de la Mesa del Congreso, adoptada el martes, de solicitarle las cartas que le enviaron los expolicías o sus abogados para reclamar sus indultos, tal y como denunció el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, en la comparecencia del vicepresidente primero en el Congreso hace quince días.
Caldera las pidió con la convicción de que los letrados de los ex agentes enviaron cartas a Cascos en las que le recordaban su "compromiso de conceder indultos" a Amedo y Domínguez por sus declaraciones inculpatorias del Gobierno del PSOE en el caso GAL.
"No he recibido jamás ninguna carta de los señores Amedo y Domínguez ni del abogado de los señores Amedo y Domínguez. Y, por lo tanto, a partir de ahí, ustedes pueden sacar las conclusiones que quieran, que son obvias, en cuestiones absolutamente inexistentes", aseguró ayer Álvarez Cascos en los pasillos de la Cámara Alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.