Los libreros piden al Gobierno que mantenga el precio fijo de los libros
Los 180 libreros participantes en el XVI Congreso Nacional de este sector, que se ha celebrado en Cádiz, acordaron ayer pedir al Gobierno que mantenga «con rigor» la actual ley del precio fijo, para «potenciar los actuales fondos de contenido de la edición española». Los libreros consideran «prioritario» que el Ministerio de Educación y Cultura reconsidere la normativa de autorizar hasta un 12% de descuento sobre los precios de los libros de texto correspondientes a la enseñanza obligatoria. Esta normativa «no resolverá el problema económico que el comienzo del curso plantea a las familias», afirmaron.Los libreros añadieron que van a proponer a todas las empresas relacionadas con el sector la creación de un calendario propio para facilitar la implantación del Euro en la industria del libro .
En el congreso también se habló del descenso de ventas de libros que se ha producido en los últimos años en España, y que obliga a los libreros a trabajar en una doble dirección: que las librerías se constituyan en centros de fomento de la lectura y de la cultura en general y reforzar al público tradicional a través del trato personalizado. Por otro lado, se destacó el apoyo de un sector del gremio de los libreros hacia los soportes y complementos informáticos .
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.