Lanzuela dice que no habrá agua del Ebro sin conocer el déficit hídrico
El presidente de la Diputación General de Aragón, Santiago Lanzuela, del PP, reconoció ayer que "hasta que no se hagan las obras de regulación hidrológica en nuestra comunidad difícilmente podremos saber cuáles son los excedentes o déficits hídricos que hay en el Ebro", en el transcurso del acto institucional que ayer conmemoró en Valencia el 700 aniversario de la fundación del Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna. Sobre el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Lanzuela comentó que "nosotros, en Aragón, que hemos compartido todo, creemos que estamos en el momento en que también se nos respeten viejas reivindicaciones". El responsable aragonés reconoció que "afortunadamente ahora sí hay un interés en el gobierno de la nación por emprender grandes obras de regulación que faltan en la cuenca del Ebro, y en especial en la Comunidad de Aragón". Lanzuela dijo que los regantes de Aragón siempre han dicho que lo primero es que se hagan las obras hidráulicas que faltan en esta región y despues ya se hablará". "Jamás estaremos cerrados al diálogo, pero no empecemos los temas por lo que pueda ser más conflictivo", agregó. "Se están sentando las bases por primera vez en muchos años para hablar en serio desde el punto de vista regional y de cuenca, y desde el punto de vista español", señaló el dirigente aragonés, quien expresó su satisfacción por el acto de Valencia "porque, no en balde, Aragón encabezó aquella maravillosa aventura que fue la Corona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.