Colgados de un vehículo
Capítulo aparte dentro del patinaje en línea es el truck-surfing o skitching, que consiste en patinar por la calzada y agarrarse a la parte trasera de vehículos en marcha, dejándose arrastrar para aprovechar la velocidad e impulsarse. Esta es una práctica condenada por los profesionales del patín en línea, tanto por el peligro que conlleva, para ellos y para los conductores, como por la mala imagen que termina dando de los patinadores.En esta modalidad, el mayor peligro no está estrictamente en las lesiones, sino en los accidentes de tráfico que puede provocar con sus graves consecuencias.
Manuel Jimeno, aficionado al patinaje que confiesa haber practicado el skitching, asegura hoy que no es una actividad recomendable: «Hacer el loco por la calle es peligroso y los accidentes pueden ser mortales».
Y agrega: «Patinar es una forma de vida; es un reto superar la imagen de gamberrismo que se tiene de nosotros por culpa de cuatro locos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.