Colombia protesta a la Expo por cancelar el concierto de Vives
La comisaria general de Colombia para la Expo 98, Isadora de Norden, ha solicitado a la organización de la muestra lisboeta una indemnización de 15 millones de pesetas por la cancelación del concierto de Carlos Vives la noche del pasado viernes. Los técnicos de la Expo fueron incapaces de resolver los problemas de sonido en la plaza donde se desarrollaba el concierto, que fue cancelado tras más de hora y media de espera por cerca de 10.000 asistentes. El rey del vallenato, que se había desplazado exclusivamente a Lisboa desde Perú, vio frustrado su concierto nada más acabar su primera canción. Durante más de hora y media, los asistentes esperaron infructuosamente la reanudación del concierto, sin que ningún responsable de la muestra diera explicaciones.Isadora de Norden explicó a la agencia lusa que la situación «más que desagradable fue violenta», y calificó de «penoso» el espectáculo ofrecido por los responsables de la Expo. La comisaria colombiana considera «absurdo» que un simple «fallo» en el equipo de sonido del local no se pudiera solucionar . El «malestar» generado por el incidente provocó que el comisariado colombiano presentase una queja formal ante los responsables de la Expo y exija una indemnización de 15 millones de pesetas solamente por los gastos del traslado del equipo y la banda hasta Lisboa, sin contar con los honorarios de Carlos Vives. Los problemas técnicos ya han causado la cancelación de otros conciertos en el recinto de la Expo, y recientemente se informó de que la ópera Carmen, de Bizet, que tenía previsto presentarse a primeros de julio , ha sido aplazada indefinidamente por los mismos motivos. La organización de la citada ópera, que iba a protagonizar la cantante Dulce Pontes, reconoció que el espectáculo fue aplazado sin fecha «debido a problemas de naturaleza técnica, incompatibles con la puesta en escena y la tecnología necesaria para la obra». El director de la ópera, Giuseppe Raffa, explicó que la plaza de toros no cuenta «con las condiciones necesarias, incluidas las de seguridad, para montar el espectáculo».
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.