_
_
_
_
EL JUICIO POR EL 'CASO MAREY'

La propuesta de Barrionuevo

"Julián Sancristóbal ha dado varias versiones y la que ha dado sobre mí es una pura invención". A partir de esa afirmación, el exministro Barrionuevo negó que la noche del secuestro hablara con Sancristóbal, entonces gobernador civil de Vizcaya, que se pagaran un millón de francos para financiar la operación, o que le hubiesen informado de los pormenores.Sobre las motivaciones del cambio de versión de los procesados, Barrionuevo lo atribuyó a que una prueba caligráfica sobre uno de los comunicados de reivindicación del secuestro de Marey señaló al ex gobernador: "Sancristóbal sufrió una persecución absolutamente injusta en relación con temas financieros. Me consta que le afectó. Ahí pudo llegar la convicción de cambiar de estrategia. Desde entonces ha obtenido bastantes beneficios. El juez que instruye la mayor parte de las causas de los GAL no ha vuelto a hacer ningún tipo de imputación contra los que confesaron, aunque sí contra otras personas. En las diligencias abiertas a Sancristóbal y Álvarez no se ha vuelto a hacer ninguna averiguación. Sancristóbal salió de la cárcel y el periódico que perseguía con saña a todos los procesados ha dejado de perseguirlos..."

Más información
Barrionuevo niega todo y asegura que el juicio de Marey es "un sucio ajuste de cuentas político"

Al final de su interrogatorio, Barrionuevo se dirigió al fiscal: "No creo que las incriminaciones sirvan para nada. Si tiene una propuesta para levantar la incriminación de todos los demás, le ruego me la haga y la estudiaré". El fiscal Luzón le contestó que ésa no era su función.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_