Stoichkov: "Los españoles han despreciado a sus oponentes"
Era totalmente previsible. El búlgaro Hristo Stoichkov dedicó parte del día de ayer a preparar el partido del próximo miércoles frente a España. Primero se refirió a la selección de Javier Clemente como colectivo: "Los jugadores [españoles] se creían los mejores y han despreciado a sus oponentes. La superioridad se debe demostrar en el campo. Ahora tendrán más presión porque necesitan ganar".Pero Stoichkov -que colgó de la ventana de la habitación de su hotel una bandera de un movimiento independentista catalán- también se refirió a Cañizares y a Alkorta. De éste dijo que "no tenía cintura" desde que Romario le hizo una cola de vaca en un Real Madrid-Barcelona. De Cañizares señaló que será suplente en el Valencia, su nuevo club. Clemente respondió lacónico: "No me interesa lo que pueda decir", comentó sobre las palabras del búlgaro. Algunos jugadores españoles ya habían contestado declaraciones de Stoichkov refiriéndose a sus 32 años.
Los nigerianos, por su parte, derrochan alegría. Ya clasificados para la siguiente fase, los jugadores africanos "sueñan con llegar a la final", según su entrenador, Bora Milutinovic. El veterano Daniel Amokachi mezclaba humor y buenas dosis de confianza: "Prefiero enfrentarme a Dinamarca en octavos de final. Sería muy triste eliminar ahora a Francia, ante su público. Creo que los aficionados franceses no nos lo perdonarían". Parecen los nigerianos poco preocupados por el tercer encuentro ante Paraguay, decisivo para España.
Uno de sus pilares defensivos, Uche, no jugará para cumplir la sanción de un partido tras acumular dos tarjetas. Milutinovic puede hacer descansar también a los jugadores que tengan una sola tarjeta, porque no contarán para octavos de final si no ven la segunda en el tercer partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.