El museo Vostell de Malpartida acoge a los artistas de Fluxus
El museo Vostell-Malpartida ha ampliado sus instalaciones para albergar las obras donadas por Gino di Maggio. El viejo sueño del pintor alemán Wolf Vostell se ha hecho realidad apenas tres meses después del fallecimiento del que fuera uno de los máximos exponentes del movimiento Fluxus Happening.Una colección de la vanguardia artística europea de los años sesenta y setenta se expone ya de forma permanente en lo que fue un antiguo lavadero de lanas de la trashumancia. El Museo Vostell-Malpartida (MVM), en este paraje extremeño, abandona el carácter monográfico que en torno a la obra del creador alemán tenía hasta ahora para convertirse en un espacio artístico de proyección internacional donde se muestran más de 300 obras de autores como Canogar, Equipo Crónica, Klynt, Andersen, Saura, Brecht, Yoko Ono, Simonitti y del propio creador del movimiento Fluxus, George Maciunas, entre otros. Las obras de restauración realizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura han permitido ampliar el MVM en casi 4.000 metros cuadrados. La inauguración de este nuevo espacio expositivo coincide con la incorporación de nuevos fondos pictóricos: más de 200 obras de artistas fluxus, donadas por Gino di Maggio y 70 obras de vanguardistas españoles, portugueses y polacos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.