Las peticiones del sector del cine mejoran la ley de doblaje, dice Pujals
El consejero de Cultura, Joan Maria Pujals, afirmó ayer durante su visita al monasterio de Sant Pere de Rodes para inaugurar oficialmente la restauración del Palacio del Abad, que algunas de las alegaciones presentadas por el sector cinematográfico mejoran el decreto de catalanización del cine, pero advirtió que el texto inicial de la Generalitat no puede considerarse modificado hasta que se produzcan contactos con todos los grupos parlamentarios y exista un dictamen de la comisión jurídica asesora. Pujals confía, sin embargo, en que la aceptación de aportaciones realizadas por productores y exhibidores apague la polémica generada por el proyecto de alcanzar la cuota del 25% de películas dobladas al catalán. El responsable del Departamento de Cultura aseguró que "aún se está en proceso de diálogo" y desmintió que la aceptación de parte de las alegaciones del sector "rebajen" los objetivos del decreto de la Generalitat. Pujals destacó que las opiniones de exhibidores y productores son muy importantes, "pero lo es más aún el interés de los espectadores". Por ello, el consejero agregó: "Deberemos conciliar todos estos objetivos con el propósito básico de garantizar una adecuada presencia del catalán en la oferta cinematográfica". Pujals inauguró oficialmente en Sant Pere de Rodes la restauración del Palacio del Abad. Las dependencias se han acondicionado para acoger un centro de estudios donde está previsto celebrar congresos y jornadas. Relacionados con el patrimonio cultural, los trabajos de adecuación han durado más de cuatro años y han costado 227 millones de pesetas. El plan director prevé que la restauración del conjunto de Sant Pere de Rodes, calificada por el consejero de Cultura como "uno de los proyectos de rehabilitación más importantes emprendidos por el Gobierno de la Generalitat", esté acabada antes del año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.