LA NUEVA BATALLA DE LOS BRIGADISTAS
La sección británica de las Brigadas Internacionales recuerda este sábado en Londres a sus más de 500 camaradas que murieron en defensa de la libertad durante la guerra civil española. La ceremonia cuenta con la presencia del diputado laborista y potencial candidato a la alcaldía de Londres Ken Livinstone, además de una serie de ex combatientes, Bill Alexander y Len Crome, entre ellos. El paso del tiempo apenas ha debilitado su carácter. Con renovada fuerza y experta diplomacia, los brigadistas mantienen hoy lo que podría ser su última batalla: la defensa del Memorial a la Brigada Internacional, una escultura que se alza en el céntrico paseo del Southbank, al sur del Támesis, y que las autoridades pretenden mover a un escenario más apartado. "Quieren llevarla a un jardín retirado, donde los paseantes no podrán verla, y quedará a merced de posibles actos de vandalismo. Una ubicación nada apropiada", protesta Alexander. La Asociación Brigada Internacional se ha asegurado un puesto relevante en las inminentes discusiones sobre las obras de remodelación del paseo que ponen en peligro el futuro de su presencia simbólica en la capital británica.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.