_
_
_
_

Gonzalo Rubalcaba y Chano Domínguez fusionan en Sevilla sus estilos de jazz

Cada uno tiene influencias musicales y estilos diferentes, pero les une el jazz. Gonzalo Rubalcaba (La Habana, 1963) y Chano Domínguez (Cádiz, 1960) han recorrido caminos diferentes para llegar a un punto de encuentro. Dos festivales, el de Itálica y el Son Cubano y el Flamenco, han incluido en su programación la actuación de dos pianistas que acaban de conocerse y que preteden establecer "un diálogo, sin competencia". Gonzalo Rubalcaba se ha formado en el son y en la música tradicional cubana, que ha combinado con el jazz- su herencia principal- para crear un estilo propio de jazz latino. Chano Domínguez se inició en el flamenco y ha acabado por fusionar los ritmos de éste con las formas musicales jazzísticas. "Es difícil definir la música que Chano y yo hacemos. Cada uno partimos de nuestra propia cultura y buscamos nuevas vías de creación musical", dijo Rubalcaba, que al principio de su carrera actuó con Dizzy Gillespie. Para Domínguez, los conciertos serán una mezcla de música cubana y andaluza a ritmo de jazz y con mucha improvisación. "El jazz es la cultura de la música improvisada, cada día iremos viendo cómo nos acompasamos". El pianista gaditano, que experimentó la fusión en su primer trabajo en solitario, Chano, estará acompañado por Javier Colina al contrabajo y Guillermo Mcguill a la batería. Ambos ofrecerán un concierto el próximo viernes en el patio de la Diputación, dentro del Festival de Itálica. El Son Cubano y el Flamenco ha previsto varias actuaciones: además de la de ayer en Osuna, estarán hoy en Los Palacios y Villafranca, el 25 de julio en Mairena del Alcor y el domingo 26 en Mairena del Aljarafe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_