Los ecologistas protestan contra las obras en la zona protegida de Navacerrada
Las asociaciones ecologistas Aedenat, Comaden y La Vereda se concentrarán mañana en el puerto de Navacerrada en protesta contra las obras de un restaurante que realiza la empresa pública gestora de la estación invernal, Deporte y Montaña, en el monte de Guarramillas, junto a la Bola del Mundo. La manifestación se debe al anuncio de la reanudación de las obras, que fueron paralizadas el 30 de junio por la Consejería de Medio Ambiente.Los ecologistas sostienen que la construcción se levanta dentro de los límites del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares: "Una zona de máxima protección, similar a la de la laguna de Peñalara, por eso las obras están expresamente prohibidas por la normativa de dicho parque; cualquier construcción en esta zona de máxima protección afecta a la bajada del arroyo del valle de la Barranca, que vierte al Manzanares, pero, sobre todo, lo importante es que si hay unos límites para la protección de este entorno, esta empresa pública no tiene por qué saltárselos", señaló un portavoz de Aedenat.
La denuncia formulada por las asociaciones convocantes de la concentración ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil motivó la apertura de una investigación por parte del fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio.
La denuncia se encuentra en proceso de tramitación en el juzgado número 2 de Colmenar Viejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.