_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ruido de tren

El día 23 de julio de 1998 publican la noticia "El Tribunal Superior obliga a Renfe a colocar pantallas en Atocha".En el apartado "Renfe dice que ya tenía previsto instalar pantallas", el portavoz de esta compañía dice que los trenes ya no pitan al entrar o salir de la estación, sólo el Tren de la Fresa; que la megafonía se ha suprimido por la noche; que los pocos trenes con motor diésel que precisan calentamiento estacionan fuera del recinto. Como vecino de la finca que hace esquina con la calle de Murcia, Méndez Álvaro y General Lacy, le puedo asegurar que:

-Hay trenes, aparte del de la Fresa (que sale dos veces, sábado y domingo, no una), que continúan pitando al salir de la estación, sin importar a la hora que salgan.

-La megafonía sigue funcionando por la noche, salvo que no se considere noche las horas doce, una y cinco de la madrugada.

-Hay trenes con motor diésel que paran durante mucho tiempo en la estación con el motor en marcha (ejemplo, uno que para a las 7.20 de la mañana y suele salir a las 8.15). El 23 de julio, entre las 14.05 y 14.10 horas, estacionan un talgo y dos trenes de franjas naranjas (no sé su nombre). Salen entre las 15.40 y 15.50 horas. En todo este tiempo no han parado los motores, produciendo el mismo ruido que hacían con anterioridad a esta fecha (y supongo que el mismo consumo de combustible).

Lo que notifico al representante de Renfe, ya que la información que le han pasado no parece la adecuada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_