_
_
_
_
TENIS

Albert Costa se adjudica el torneo de Kitzbuehel

Albert Costa se adjudicó ayer el torneo de tenis de Kitzbuehel (Austria) al derrotar en la final al italiano Andrea Gaudenzi, en un partido resuelto a cinco mangas: 6-2, 1-6, 6-2, 3-6 y 6-1.El tenista español, cabeza de serie número tres del torneo, tuvo un serio rival en el italiano (número 7), que en las rondas anteriores había superado a Pato Clavet y Julián Alonso. El primer set estuvo siempre dominado por Costa, que sólo cedió el cuarto y el quinto juego. Gaudenzi reaccionó en el segundo. El break inicial fue un anuncio de su dominio. Costa retomó la iniciativa en la tercera manga, pero en la cuarta desaprovechó seis pelotas de ruptura de servicio en el tercer juego y acabó cediendo.

El tenista de Lleida resolvió en el quinto set con una gran autoridad desde que logró el break en el segundo juego. Fue la quinta victoria de Costa sobre Gaudenzi (el parcial es de 5-2) y el octavo triunfo que logra en el circuito profesional.

Ganador ya del torneo en el año 1995, cuando superó a Thomas Muster, Costa sumó ayer el título número 13 del tenis español durante la temporada. Los otros ganadores han sido: Corretja (Dubai y Gstaad), Berasategui (Estoril), Moyà (Roland Garros y Montecarlo), Albert Costa (Hamburgo), Alonso (Bolonia), Arantxa Sánchez (Roland Garros y Sidney), Ruano (Budapest) y Conchita Martínez (Berlín y Varsovia).

El checo Bodan Ulihrach, por su parte, ganó el torneo de Umag (Croacia), después de derrotar en la final al sueco Magnus Norman, en sólo dos mangas. Ulihrach, séptimo cabeza de serie, se impuso por 6-3 y 7-6 (7-0).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_