Dianalocura
Cuando los turistas llegaban a París, lo primero que me preguntaban era: "¿Dónde está la Torre Eiffel?". Ahora me preguntan: "¿Dónde está el túnel?" El gestor del hotel parisino Odeon, Emile Cacciari, organiza por 150 francos el tour Diana. (...) Es un negocio pequeño y marginal respecto al enorme volumen de dinero que se mueve alrededor del nombre de Diana de Gales. Más de 58 millardos de pesetas gracias a las baratijas (camisetas, postales, etc.) introducidas en el mercado de forma abusiva, es decir, sin la autorización de la Fundación Diana de Gales, un organismo que realiza obras de caridad y que se ha arrogado el derecho-deber de tutelar y explotar con fines humanitarios la imagen de la difunta princesa. Dicha fundación ha ingresado hasta ahora casi unos 16 millardos de pesetas, de los que ha gastado 3,9. (...) No era necesario ser un genio para darse cuenta del negocio, sólo bastaba con reflexionar sobre las quince toneladas de flores depositadas en el palacio de Kensington (...) o sobre las ventas de Candle in the Wind, la canción de Elton John interpretada en el funeral de la princesa. (...) Rapidísimo (...) fue lord Charles Spencer. (...) Quien recuerda sus invectivas contra los medios de comunicación y la publicidad, asesinos morales de su hermana, podrá meditar sobre la humana incoherencia entre corazón y monedero. (...) Unos meses más y Spencer habrá recuperado con creces lo que ha gastado. (...)
29 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.