_
_
_
_

La oposición exige que se revoque el concurso para vender terrenos del Palacio de Congresos de Valencia

La venta de un solar próximo al Palacio de Congresos de Valencia que dará paso con toda probabilidad a un hotel ha abierto un nuevo enfrentamiento entre la oposición y el equipo de gobierno municipal que dirige Rita Barberá, del PP. Los grupos de la oposición volvieron a reiterar ayer en la comisión de Hacienda la "ilegalidad" del concurso convocado por el equipo de gobierno, por lo que van pedir en los próximos días una junta extraordinaria de la sociedad Aumsa, de titularidad municipal, para su revocación. Esta empresa es la encargada del concurso para esta parcela de 33.000 metros cuadrados de edificabilidad. En la Comisión de Hacienda de ayer tuvo que ser finalmente el voto del presidente el que decantara la opción de sacar adelante el concurso. Pero el voto negativo otorgado tanto desde las filas socialistas, como desde Esquerra Unida, Nova Esquerra y Unión Valenciana se resume en las palabras del concejal del PSPV Rafael Rubio, quien explicó que considera que el Ayuntamiento ha olvidado la normativa y ha optado por convocar un concurso que permitirá "un cliente a la carta". En opinión de los grupos de la oposición, el Ayuntamiento debía haber colocado el terreno en el mercado, como apunta la ley, mediante subasta pública. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por un concurso en el que el 40% de los puntos responde al diseño y a la solvencia de la empresa. El otro 60% que conforma el baremo para elegir al ganador se refiere a la oferta económica por el proyecto. Los dos primeros aspectos que ha estimado el Ayuntamiento para conceder el terreno son aleatorios, según el principal grupo de la oposición, el PSPV, que ya calificó el lunes la decisión de "escandalosa". Esta formación espera que la junta extraordinaria de Aumsa haga dar marcha atrás al Ayuntamiento de Valencia aunque, en caso contrario, los socialistas no descartan demandar judicialmente a directivos de la empres municipal por el concurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_