Absueltos por falta de pruebas dos acusados de atacar a "ertzainas"
El Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián ha absuelto a dos personas del delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones, así como de otra falta de lesiones contra dos ertzainas, al no quedar "suficientemente acreditada la autoría de los acusados". Los hechos se produjeron el 19 de noviembre de 1994 cuando una pareja de ertzainas se dirigieron a la Parte Vieja de San Sebastián para identificar a los autores de una serie de pintadas que habían aparecido en esa zona. Los agentes identificaron a ocho jóvenes que estaban en ese momento en las proximidades colocando una pancarta. La sentencia considera probado que en ese momento apareció un grupo de veinte jóvenes gritando "zipayos, hijos de puta, asesinos, os vamos a matar". Y que los agentes fueron agredidos con "golpes y patadas" de las que tardaron en curar 5 y 124 días, respectivamente. Sin embargo en la vista, según la sentencia, no quedó acreditado la participación en los hechos de los acusados y por ello el juez les absuelve. El fiscal había pedido para los acusados penas que sumaban tres años de prisión por el delito de atentado, dos por el de lesiones y 30 días de arresto por la falta de lesiones, así como una indemnización para los ertzainas de 774.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.