Markus Zberg cierra la circunferencia de la Vuelta
El ciclista suizo Markus Zberg, aquel sprinter de segundo nivel que dio la sorpresa ganando la primera etapa de la Vuelta y vistiendo el primer maillot amarillo, fue de los pocos llegadores que ha aguantado hasta el final y la persistencia ha tenido premio: ayer logró el triunfo en la última etapa, la prestigiosa del Paseo de la Castellana, en Madrid.Su triunfo es el 16º de un corredor extranjero (Zintchenko y Guidi, 3; Zberg, Wust y Blijlevens, 2; Kirsipuu, Lombardi, Bugno y Zülle) frente a las seis de los españoles (Jiménez, 4; Olano y Heras), que coparon el podio con Olano, Escartín y Jiménez.Terminaron la carrera 108 de los 198 corredores que la iniciaron, lo que supone una cifra récord de 90 retirados, batiendo la cifra de 82 que databa de 1991. Pese a correrse a la elevada velocidad media de 40,471 kilómetros por hora, la Vuelta 98 no ha sido la más rápida de la historia. En el 97, Zülle corrió a 41,344.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.