Pauknair cancela unos días sus vuelos
El presidente de Pauknair, Gerd Peter Paukner, ha confirmado que la compañía seguirá realizando sus trayectos en Melilla. "El avión estaba en perfectas condiciones, ya que en junio había estado seis días en Inglaterra para una revisión a fondo. Ahora mismo, como el segundo aparato se está revisando, la compañía tiene cancelados todos sus vuelos por carecer de aviones para realizar el trayecto. En estos días no hemos podido hallar ningún avión para alquilar".El día del accidente, hubo un momento en el que los dos aviones de Pauknair volaban de forma casi simultánea: el que salió con retraso desde Madrid y el siniestrado. A un pasajero del vuelo de Madrid le extrañó ver por la ventanilla al otro avión y cómo, casi a la misma distancia de la costa, el que venía de Málaga volaba mucho más bajo.
El aeropuerto de Melilla tendrá un sistema radioeléctrico de ayuda de aproximación que permitirá alinear los aviones al eje de la pista, según confirmó el mismo día del siniestro a los responsables del recinto aeroportuario el director general de AENA, Ángel Gallego. "Es el sistema VOR, que completará al NBD (radiofaro) que tiene el aeropuerto melillense y que sólo permite al avión localizar el aeródromo, así que la aproximación a la pista se hace de modo visual", dijo el nuevo gerente de esta instalación, Miguel Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.