Los inversores aprueban una reestructuración de la deuda rusa
Los poseedores de bonos del Estado ruso a corto plazo apoyaron los principios de reestructuración de la deuda interna que ha decidido aplicar Moscú, anunció ayer el titular de Finanzas, Mijaíl Zadórnov.Aunque no dio detalles, Zadórnov aseguró que el esquema propuesto por su ministerio y por el Banco Central de Rusia fue aprobado tanto por las entidades rusas como por las extranjeras, lo que es una prueba de que no habrá discriminación en el trato a estos últimos. Al mismo tiempo, el Gobierno, que casi ha finalizado su programa económico, ha decidido aumentar del 50% hasta el 75% la venta obligatoria al mercado interbancario de las ganancias en dólares por parte de las empresas exportadoras.
Además de aumentar este porcentaje, disminuirán los plazos de repatriación de las ganancias en dólares de los exportadores, señaló ayer el primer ministro, Yevgueni Primakov, al abrir la reunión con los representantes de las empresas exportadoras más importantes y de los bancos a través de los que éstas operan.
Ambas medidas son necesarias para estabilizar el sistema monetario ruso y el tipo de cambio del rublo, explicó Primakov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.