Rudolf Scharping
Ha sido el jefe del grupo parlamentario e inicialmente iba destinado al puesto de ministro de Exteriores, para el que se preparó concienzudamente con un viaje a EEUU en primavera, antes de que otros factores se cruzaran en su camino. A sus 50 años, ahora podría ocupar el Ministerio de Defensa. Como candidato socialdemócrata a canciller en el año 1994, Scharping hizo un papel mediocre, se agotó demasiado en campaña y cometió errores de bulto. En 1995, en el congreso de Mannheim, Lafontaine le fulminó compitiendo con él por la presidencia del partido y aplastándolo en la votación. Desde entonces, Scharping ha rebajado sus ambiciones y ha dirigido de forma competente el grupo parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.