Los sindicatos amplían la huelga de la aceituna en Sevilla a las empresas dedicadas al envasado
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras decidieron ayer extender a las empresas dedicadas al envasado del aceite de oliva la huelga del sector del aderezo de la aceituna en la provincia de Sevilla. Con esta medida, los sindicatos pretenden incrementar la presión sobre la patronal, que se ha negado a negociar mientras se mantenga la huelga. El quinto día de huelga en demanda de un convenio, secundado por más del 90% de los 10.000 trabajadores del sector, según los sindicatos convocantes, se saldó ayer con problemas en dos empresas. El primero de los conflictos tuvo lugar en la fábrica La Española, donde un piquete informativo denunció injerencias de guardias civiles, tras la celebración de una asamblea. "Comenzaron a meterse entre la gente, preguntándoles si querían trabajar", aseguró uno de los integrantes del piquete, Federico Rodríguez. El segundo problema surgió en la empresa Sadrym, donde varios camiones intentaron entrar para cargar aceitunas. La dirección de esta compañía, según el secretario general de la federación de Alimentación de CC OO, José Manuel Revuelta, se ha negado a presentar por escrito la lista de personal para servicios mínimos. Por su parte la patronal Aseogra mantiene su negativa a negociar la confección de un convenio, inexistente desde hace 11 años. Los empresarios han recibido una circular de Aseogra por la que se advierte que aquellos que lleguen a un acuerdo privado con sus trabajadores serán "expulsados de forma fulminante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.