Detenido por 26 atracos el asesino de un portero en Córdoba
La Policía de Córdoba ha detenido a José Mohedano Vielva como presunto autor de 26 atracos a mujeres, a las que asaltaba con una navaja en los ascensores o en los portales de sus viviendas. Mohedano Vielva, que en 1992 fue condenado a 14 años de prisión por homicidio, estaba en libertad condicional desde el 14 de octubre de 1997. El detenido ha permanecido menos de seis años en prisión por haber matado el 28 de noviembre de 1991 al portero de un inmueble del centro de Córdoba cuando le sorprendió durmiendo en el cuarto de calderas. El pasado mes de agosto, la Policía comenzó a recibir denuncias de mujeres que eran asaltadas por un individuo que las intimidaba con una navaja para sustraerles joyas, dinero y otros efectos de valor. Una de las víctimas resultó herida al enfrentarse al agresor. Todas las mujeres denunciantes coincidieron en la descripción del atracador, que pronto fue identificado a través de fotografías de los archivos policiales. Éste actuaba siempre después de las 10 de la mañana, pero nunca después de las 20.00 horas. Esperaba a sus víctimas tras mirar los buzones de los inmuebles y, siempre que salía o entraba una mujer sin compañía, la abordaba con la navaja. En otras ocasiones, se dirigía directamente a la elegida, a quien le preguntaba sobre algún vecino para, a continuación, llevar a cabo el asalto. Una tatuaje en el brazo izquierdo del agresor ayudó en la investigación. La detención de José Mohedano, alias Pepón, se produjo cuando salía de su domicilio y después de intentar escapar de los policías que iban a arrestarlo. En el momento de la detención se le ocupó en un bolsillo una navaja. Una vez en los calabozos de la Comisaría tuvo que ser trasladado a un centro facultativo para ser asistido con tranquilizantes ante el estado de nerviosismo en que se encontraba por el síndrome de abstinencia, ya que es adicto a la heroína y a la cocaína, según informó ayer la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.